viernes, 6 de marzo de 2009

Marketing llego a tu celular.



Bluetooth y Marketing de proximidad

Si miráramos al pasado, tan sólo hace una década nos resultaría imposible concebir como el Marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías han sabido fusionarse para aprovechar sus ventajas y prestaciones dando pie al desarrollo de nuevas herramientas y canales de comunicación.

El Marketing de proximidad ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías y ha encontrado en la tecnología Bluetooth y la telefonía móvil un canal de comunicación para llegar de forma directa a los usuarios y consumidores.

La tecnología Bluetooth ha evolucionado y se ha extendido de forma considerable durante los últimos años. En la actualidad, la mayoría de teléfonos móviles poseen este sistema de comunicación y su aplicación está siendo integrada también en otro tipo de periféricos y dispositivos como Pdas, ordenadores portátiles, etc...

El marketing de proximidad se basa principalmente en los dispositivos que disponen de esta tecnología y que es utilizada para emitir información pudiendo ser recibida por los usuarios a través de este sistema de comunicación.

Entre las ventajas más importantes de esta tecnología, destacar que tanto el envío como la recepción de información es totalmente gratuita. Aspectos que el marketing de proximidad aprovecha para realizar campañas de publicidad que suponen una menor inversión y gastos en sus procesos.

Otra de las ventajas importantes es la posibilidad de segmentar la información en algunos aspectos. Por ejemplo limitando su radio de acción o el tipo de información dependiendo del lugar donde nos encontremos. De esta manera un usuario con un dispositivo Bluetooth podría recibir información o publicidad sugiriendo la visita de un establecimiento, tienda, restaurante u hotel cercano a su situación.

1 comentarios:

Ricardo Herrera F. dijo...

Me parecio este articulo sobre el bluetooth bastante interesante...este tipo de herramientas ya se esta aplicando hace tiempo en nuestro pais...principalmente lugares como cinehoyts o malls lo utilizan siendo bastante utiles ya que llegan de una manera muy directa y efectiva a su segmento.

Por otro lado solo espero que no se vuelva un medio muy masivo de publicidad ya que no seria para nada agradable estar recibiendo cosas al celular cada vez que vamos a un lugar publico

R.Herrera
Ingenieria en Marketing.

Publicar un comentario