miércoles, 11 de marzo de 2009

Marketing en los videojuegos.


Advergaming. Nuevo soporte para la Publicidad y el Marketing Político


El Advergaming es conocido como la práctica que utiliza los videojuegos para publicitar una marca o cualquier tipo de producto. También es habitual referirse al in-game advertising como el término inglés que designa la publicidad en videojuegos.

El marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés en las compañías como soporte para la promoción de campañas de publicidad pero más sorprendente aun es como esta forma de publicidad está siendo aprovechada por los partidos políticos para hacer promoción de sus propias campañas.

Uno de estos ejemplos podemos encontrarlo en Burnout Paradise un videojuego de carreras y autos lleno de realismo desarrollado por Electronic Arts.

En su modo de juego online, pueden encontrarse diferentes vallas de publicidad interactiva situadas en lugares estratégicos de los escenarios del propio juego y a través de los cuales son visibles diversos anuncios publicitarios.

Sin duda llama la atención comprobar como la estrategia de marketing político ha llegado hasta ellos como en este ejemplo donde puede verse claramente un anuncio de una campaña de Barack Obama.

AL respecto, la propia compañía desarrolladora ha confirmado que la aparición de estos anuncios se deben a una promoción pagada por la propia candidatura de Obama quién también ha sabido explotar los recursos de la red de internet para aumentar su popularidad y conectar de forma más directa con los votantes a través de la influencia de los blogs, medios digitales y la publicidad online.

fuente: puromarketing.com

2 comentarios:

Ricardo Herrera F. dijo...

Hace mucho tiempo que conozco la publicidad en videojuegos...pero un momento , marketing político en los videojuegos? ajajaaja no me lo creía pero lo encontré espectacular.

Ahora se porque Barack Obama consiguio tanta popularidad...llegas a encontrartelo incluso en los videojuegos...creo que fue una estrategia de marketing formidable ya que te puedes dirigir de manera mas directa a los votantes y en medios poco tradicionales para lo que de "politica" se trata.

Ricardo Herrera F.
Ingenieria en Marketing.

Anónimo dijo...

Lo que señalas tiene una clara tendencia en el mercado. Las tecnologías se cuelgan no sólo de la mera innovación de artefactos que operacionalizan y ahorran tiempo. Tiempo en mostrarse o venderse como una oferta necesaria. También ocupan todo el arsenal que la movediza carrera electoral permite, sea esta con figuras mundiales como Obama..o incluso como nuestro Berlusconi del Mapocho.

Si ya habíamos visto a deportista empapelados con publicidad, la tendencia es ampliar todo los frentes. Incluso los emocionantes videojuguetes.

¿DONDE FIJAMOS LA VISTA AHORA?

MIGUEL VÁSQUEZ .P
C.E.

Publicar un comentario