Google comienza a ofrecer publicidad y anuncios segmentados
Google comienza a ofrecer publicidad y anuncios segmentados
Google ya ha comenzado a ofrecer este tipo de publicidad segmentada y personalizada a todos los anunciantes a nivel mundial.
Google vuelve a innovar y consolidarse en el mercado de la publicidad online dando un nuevo paso hacia adelante añadiendo nuevas funcionalidades y características a los anuncios publicitarios en internet que ahora serán mostrados de forma segmentada en función de los diferentes parámetros y datos de navegación de cada usuario.Bajo estos principios Google ha comenzado a ofrecer publicidad segmentada, lo que permitirá entre otras cosas que los anuncios mostrados puedan ser mucho más relevantes a los intereses de los propios usuarios, aumentando significativamente de esta forma su efectividad.
Según el propio Nathalie Picquot, publicidad Display de Google España, todo esto es posible gracias a los diferentes datos e información extraída de los hábitos de navegación de los usuarios que son recogidos mediante el empleo de cookies de navegación y que en ningún momento recopilan información personal o relacionada con las propias búsquedas realizadas.La Segmentación y la Privacidad en la Publicidad a Debate
Los profesionales del sector de la publicidad y el marketing son conocedores del gran potencial que reporta una segmentación de la información y el perfil de los usuarios para definir y simplificar un tanget específico que aumente de forma considerable la respuesta y efectividad de nuestros mensajes y acciones publicitarias.Sin embargo entorno a ello se genera un nuevo debate a través del cual se pone de manifiesto que esta segmentación del usuario pudiera rozar los límites de la privacidad de los mismos.
El 45% de los usuarios de Internet encuestados declararon no sentirse cómodos con aquellas políticas que permiten este tipo de publicidad segmentada.fuente: puromarketing.com
0 comentarios:
Publicar un comentario