domingo, 8 de marzo de 2009

Cambiando la cara de Unimarc


Unimarc estrena nueva imagen corporativa e inicia profunda transformación



Unimarc estrena nueva imagen corporativa e inicia profunda transformaciónEn el marco de la reinauguración del supermercado Unimarc de Santa María de Manquehue, el gerente general de la cadena, Juan Pablo Vega, dio a conocer la nueva imagen corporativa de Unimarc y los desafíos 2009 de la cadena tras la compra realizada por el Grupo Saieh. El máximo ejecutivo expresó en la oportunidad que con este lanzamiento se da por finalizada una primera etapa de la empresa y el inicio de nuevos desafíos, cuya meta es ser el 2010 ser “el mejor supermercado del país”.

UNIFICACION DE MARCAS Y CRECIMIENTO


Tras esta primera etapa, el máximo ejecutivo de la empresa, señaló que la nueva comienza con la presentación de la imagen del nuevo Unimarc, la estandarización en la infraestructura de todos sus locales y la fuerte capacitación de su personal, para lograr que a finales de este año los clientes de Supermercados UNIMARC en todo el país vivan una nueva experiencia de compra, cuyos principales ejes serán la atención, variedad de productos y eficiencia en la compra de alimentos.

La decisión de una marca única no fue al azar, los estudios realizados demostraban que Unimarc es una marca de alta recordación a nivel nacional, producto de que fue una cadena pionera en Chile en esta industria. “Sin embargo, hoy nuevamente queremos sorprender al país con el nuevo Unimarc, el que se adapta a las necesidades de los consumidores del Siglo XXI, quienes exigen eficiencia, calidad y variedad en su compra de alimentos”, afirmó Vega.

Marcelo Bravo, gerente de marketing de Unimarc, por su parte, expresó que la nueva imagen busca reflejar esos objetivos, a través de un cambio total con la anterior, con la finalidad de que los clientes cuando vean los locales con la nueva imagen, sepan que es la señal de que es uno de los “nuevos Unimarc”.

Los nuevos locales están diseñados para lograr una experiencia de compra eficiente para los clientes actuales, quienes saben lo que buscan en términos alimenticios y, para quienes, el valor del tiempo es fundamental. Este nuevo formato, que se aplicará a toda la cadena, está diseñado en base a esas características, donde la atención, la facilidad para encontrar los productos buscados (gran variedad de marcas y proveedores) y la eficiencia en la compra son su eje.

SEGUIREMOS CRECIENDO

La cadena irá instalando paulatinamente este formato en todos sus locales durante el año. Sin embargo, la nueva etapa no implica una detención en el crecimiento de la compañía. Juan Pablo Vega, señaló que Unimarc seguirá creciendo, ya sea por nuevas adquisiciones u orgánicamente. De hecho tienen considerada la apertura de 100 nuevos locales en los próximos 3 años y sólo en el 2009 generar cerca de 2.000 nuevos puestos de empleo.


Fuente: latercera.com

1 comentarios:

Ricardo Herrera F. dijo...

Al leer esta noticia solo se me viene algo a la cabeza..!! estaba bueno ya !!, hace muchos años que el supermercado Unimarc dejaba mucho que desear en lo que respecta a calidad de atencion , infraestructura , alimentos , estacionamientos y variedad de productos....hace mucho tiempo que yo me preguntaba como es que nadie arregla un supermercado con tanto posicionamiento en la mente de las personas....hasta que finalmente llego el dia. Ojala este cambio de imagen haga "renacer" a este viejo supermercado y que lo saque de la etapa de vejez...y ojala que al final gracias a este cambio....seamos TODOS los consumidores los principales beneficiarios.

Ricardo Herrera F.
Ingenieria en Marketing.

Publicar un comentario