domingo, 1 de marzo de 2009

Internet es el futuro hoy....


Internet se consolida y la inversión en Marketing y Publicidad online sigue creciendo


Las predicciones vuelven a cumplirse y como era de esperar el medio internet vuelve a dar muestras de su fortaleza continuando con el crecimiento de su inversión publicitaria.


Es cierto que la crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de medios convencionales pero solo Internet ha sopesado sus efectos manteniendo una tendencia de crecimiento positiva.


Aunque de forma global la inversión publicitaria disminuyó un 7,5 pro ciento, el medio Internet ha experimentado un crecimiento interanual de 26,5%, llegando a alcanzar un volumen de inversión publicitaria de 610,0 millones de euros frente a los 482,4 millones del año 2007. El porcentaje que Internet supone sobre el total de la inversión en el año 2008 en Medios Convencionales es del 8,6%.


Las perspectivas para el futuro no auguran buenos tiempos para el sector publicitario tradicional que es testigo de como el medio internet cada día adquiere mayor relevancia e importancia para las empresas. Sin embargo, estas a pesar de que limitarán sus presupuestos publicitarios aumentarán sus acciones de marketing y publicidad online.


Recurrir a la tecnología y al medio Internet se convertirá en algo habitual y casi obligado, aumentando la presencia y la generación de contenidos relacionados con los servicios y/o productos comercializados con el fin de que los propios usuarios o potenciales clientes puedan disponer de toda la información necesaria en cada caso.


Recientemente Geoff Ramsey, CEO y co-fundador de e-Marketer, hacia publicas sus predicciones anticipando la situación a la que se enfrentaría el mercado de la Publicidad y el Marketing digital en en 2009 y destacando la tendencia descendente sobre la inversión publicitaria durante los próximos meses.


Eso sí, Internet seguirá con su quinta marcha no solo consolidando su posición actual sino creciendo y generando grandes perspectivas de cara a el futuro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu opinión es acertada. El consumo no se detiene. Cuando el mercado cierra una puerta, también abre una ventana. Muchas veces Windows es sinónimo de Internet. Las decisiones del consumidor cada vez son más pensadas, y en ello pesa hoy más que nunca el Word Of Mouth. Ese pajarito que oímos de vez en cuando, y que consideramos por cercanía,confianza, y experiencias.

Hoy más que nunca, para influir debes estar informado.

Miguel Vásquez
Comunicación Estrétegica
La alianza con el 4to poder está en juego.

Publicar un comentario