martes, 31 de marzo de 2009

A la defensiva se a dicho


El marketing adopta medidas de defensa

La Universidad de Duke y la Asociación de Estadounidense de Marketing (AMA por sus siglas en inglés) decidieron encuestar a 600 profesionales del sector para saber cuáles son las estrategias más recurridas para contrastar la caída de confianza y la necesaria alta rotación de productos. El estudio, publicado por eMarketer, reveló que ahora el sector cree que lo más importante para los clientes es controlar el precio, una prioridad que adelanta a cualidades como la calidad, la innovación y la marca.

El sector espera que el gasto se mantenga bajo durante este año con un crecimiento de sólo un 0,5% en los próximos doce meses: los que más beneficiarán son sobre todo los nuevos soportes como internet, ya que los canales clásicos sufrirán un declive del 7%. Por esta razón las estrategias clave de los directivos del sector pasan por apostar fuerte por los anuncios en la web, por los tratos comerciales, los nuevos mercados, los productos novedosos y por los servicios que otorguen un empuje a la compañía.

Las firmas que mejor han resistido el embate son Apple, Procter&Gamble y Coca-Cola, según la encuesta, que reveló que para el sector las estrategias de las marcas necesitan más flexibilidad para mantenerse a flote. Para el 63% de los encuestados esta crisis marca el fin del posicionamiento tradicional de las marcas, que debe pasar a ser gestionado por una variedad de plataformas nuevas de donde emergerá una relación más personal con el cliente.

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