lunes, 9 de marzo de 2009

Las mejores marcas del Marketing



Las marcas mas valiosas del mundo

Coca cola ocupa el puesto numero 1.

Las grandes marcas luchan por ser las líderes del mercado. Cada una en su rubro quiere ser la mejor. La consultora Interbrand y la revista BusinessWeek elaboraron un ránking económico, donde Coca-Cola logró mantenerse, por quinto año consecutivo, como la marca más valiosa del mundo.

Las mejores y peores del mercado

Este relevamiento, que se realiza todos los años, toma en cuenta a las 100 marcas globales con mayor apreciación mundial.

Al gigante Coca-Cola, que mantuvo sin variaciones su valor de 67,525 millones de dólares, la escoltan cuatro marcas estadounidenses que se especializan en tecnología. Ellas son: Microsoft, IBM, General Electric (GE) e Intel.

La realidad de estas últimas cuatro compañías, es que las dos primeras vieron caer levemente su valuación, mientras que las dos últimas la incrementaron.

Además de Coca-Cola, una de las empresas que más creció, entre 2004 y 2005, fue E-bay, de subastas electrónicas.

Durante este lapso, pasó del puesto 60 del ránking al 55, y mejoró su valuación de mercado un 21 por ciento. Interbrand cotizaba a E-bay el año pasado en 4,700 millones de dólares, mientras que ahora, según sus cálculos valdría 5,700 millones.

Otras de las marcas que tuvo una gran rendimiento fue el HSBC, que pasó del puesto 33 al 29. Su valor de mercado mejoró un 20 por ciento, hasta llegar a los 10,429 millones de dólares.

A estos dos grandes habría que sumarle a la compañía coreana Samsung, que pasó del puesto 21 al 20, gracias a que su valor subió de 12,553 a 14,956 millones de dólares.

Sin sonrisas

El otro lado de la moneda, sin embargo, pertenece a empresas como: Sony, Morgan Stanley y Volkswagen.

La marca japonesa perdió un 16 por ciento de su valor y se precipitó del puesto 20 al 28. Su valor de acuerdo a la clasificación de 2005 fue de 10,754 millones de dólares.

A su vez, Morgan Stanley también retrocedió del lugar 27 al 33, al perder un 15 por ciento sumando 9,777 millones de dólares.

Por último, la automotriz alemana Volkswagen, que estaba en el lugar 48 en el ránking, ahora se ubica en el puesto 56. Su valor de mercado disminuyó un 12 por ciento, hasta los 5,701 millones de dólares.

fuente: univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario