viernes, 5 de junio de 2009

In-Store Media en Chile


La compañia de publicidad in-Store Media abre una filial en Chile.

in-Store Media, líder en la gestión de soportes publicitarios en el punto de venta, ha inaugurado recientemente su filial en Chile, en lo que representa el quinto mercado de la compañía después de España, Argentina, México y Portugal.

La llegada de in-Store Media a Chile se produce mediante la adquisición de Store Media, empresa chilena que gestionaba los soportes publicitarios ubicados en los puntos de venta del grupo Cencosud.

Cencosud es uno de los principales grupos de distribución de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, además de Chile. La compañía posee en Chile las enseñas Jumbo (hipermercados), Santa Isabel (supermercados), Easy (bricolaje) y Paris (departamentales), que superan los 200 puntos de venta. La apertura de la filial chilena representa para in-Store Media mantener acuerdos con un total de 18 grupos de distribución, que aglutinan 38 enseñas, y gestionar circuitos publicitarios en más de 3.000 tiendas.

Los soportes publicitarios en el punto de venta que gestiona actualmente in-Store Media en Chile son: carros, adhesivos de suelo, dispensadores de bolsas, in store audio y cubre alarmas. Los objetivos de la compañía a medio plazo pasan por ampliar su portafolio de soportes en tienda y conseguir nuevos contratos con más cadenas de distribución.

Un mercado emergente

Latinoamérica representa un mercado con un gran crecimiento exponencial para in-Store Media. La compañía posee ya filiales en México y Argentina y cuenta con una dilatada experiencia en la explotación de soportes publicitarios en el punto de venta en el continente desde el año 2000. El idioma, el entorno socioeconómico y la gestión de un modelo de negocio en pleno desarrollo son algunas de las razones de la apuesta de in-Store Media por el Cono Sur.

En este contexto, Pablo Vilá, CEO de in-Store Media, afirma que “Chile representa un mercado muy atractivo para nuestra compañía, ya que se trata de un país con una cultura publicitaria sólida y en clara expansión. Por otro lado, Chile cuenta con una de las economías más estables de Latinoamérica, lo que contribuye a aumentar el potencial de crecimiento de in-Store Media en la zona” El hecho de que el país andino cuente con una distribución consolidada, ha sido una de las claves de la llegada de in-Store Media a Chile. En palabras de Pablo Vilá, “el hecho de que el país cuente con un 95% de distribución moderna, es decir, organizada en hipermercados y supermercados en lugar de colmados o tiendas de barrio, ha sido una de las principales razones de nuestra apuesta por Chile en lugar de otros mercados latinoamericanos, con un sector de la distribución mucho más fragmentado.”



Fuente: Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario